Bienvenido a elespectrofotometro.com (“El Espectrofotómetro”). Lea estos Términos de Servicio antes de usar o enviar contenido de cualquier forma o medio para la publicación en, El Espectrofotómetro. Si continúa utilizando nuestro sitio, o entrega contenidos para su publicación en El Espectrofotómetro, se entenderá que acepta estos Términos de Servicio y que se somete a los mismos. Nos reservamos el derecho de cambiar en cualquier momento estos Términos de Servicio, y usted acepta (también en virtud del uso continuado de nuestro sitio) someterse a tales cambios. Salvo que se disponga expresamente lo contrario, cualesquiera características o funcionalidades nuevas (incluidos, pero sin limitarse a, vídeos y proyectos relacionados) que aumenten o mejoren nuestro sitio se regirán por estos Términos de Servicio. Se puede consultar la versión más reciente de estos Términos de Servicio en cualquier momento en: elespectrofotometro.com.

Podemos interrumpir o suspender nuestro sitio, o rescindir su uso: 

Nos reservamos el derecho, en cualquier momento y siempre que lo consideremos oportuno, de modificar o interrumpir, transitoria o permanentemente, nuestro sitio (o cualquier parte del mismo) con o sin previo aviso. Usted acepta la exención de cualquier responsabilidad de El Espectrofotómetro ante usted o ante terceros por tales modificaciones, suspensiones o interrupciones de nuestro sitio. Además, nos reservamos el derecho a finalizar su acceso a nuestro sitio por cualquier razón, y a emprender cualquier otra acción que El Espectrofotómetro, a su exclusivo criterio, considere que es de interés y de nuestros usuarios en su conjunto.

El sitio y su contenido son de nuestra exclusiva propiedad; el hecho de entregar contenidos a nuestro sitio conlleva la cesión a nuestro favor de determinados derechos por su parte:

  • Nuestro sitio (incluidos todos los textos, fotografías, gráficos, vídeos y audio que contiene) se encuentra protegido por derechos de autor como obra colectiva o de recopilación conforme a las leyes sobre propiedad intelectual de Estados Unidos y otros países. Todos los artículos individuales, blogs, vídeos, contenido y otros elementos que abarca nuestro sitio son también obras protegidas por derechos de autor. Usted debe cumplir todos los avisos o restricciones adicionales sobre derechos de autor contenidos en nuestro sitio.
  • Al publicar o enviar contenido a nuestro sitio (independientemente de la forma o medio, tanto si se trata de texto, vídeos, fotografías, audio u otros), usted nos concede el derecho a mostrar o publicar dicho contenido en nuestro sitio y en sus publicaciones afiliadas (tanto si es en la forma en que se ha entregado o como obra derivada o adaptada), a guardar dicho contenido y a distribuir y utilizar dicho contenido para fines promocionales y comerciales. Sin perjuicio del carácter general de lo anterior, en lo que se refiere a cualquier entrega de vídeo que haya efectuado de forma puntual, usted entiende y acepta (salvo que entre usted y nosotros se haya acordado lo contrario) que podemos, o podemos permitir a los usuarios, con base únicamente en la funcionalidad prestada y habilitada por nuestro sitio web, compilar, reeditar, adaptar o modificar su entrega de vídeo, o crear a partir de ella obras derivadas, bien de manera independiente o en combinación con otras entregas de vídeo, y (salvo que entre usted y nosotros se haya acordado lo contrario) usted no tendrá derechos en relación con ello y nosotros o nuestros licenciatarios tendrán libertad para mostrarlo y publicarlo (tal como se ha compilado, reeditado, adaptado, modificado o derivado) durante el tiempo que se considere oportuno.
  • Usted será responsable exclusivo de sus entregas y las consecuencias de enviarlas o publicarlas. En relación con cada una de sus entregas, usted afirma, manifiesta y/o garantiza que: 
  • posee o dispone de las necesarias licencias, derechos, consentimientos y autorizaciones para utilizar y autorizarnos a utilizar todas las patentes, marcas registradas, secretos profesionales, derechos de autor u otros derechos de propiedad en relación con todas y cada una de dichas entregas que permitan la inclusión y la utilización de dichas entregas en la forma prevista por nosotros y estos Términos de Servicio; y
  • posee por escrito el consentimiento, la exención y/o la autorización de todas y cada una de las personas individuales identificables en dichas entregas para utilizar el nombre o similar de todas y cada una de dichas personas individuales identificables para permitir la inclusión y la utilización de dichas entregas en la forma prevista por nosotros y estos Términos de Servicio. Para el mejor cumplimiento de lo anterior, usted acepta no:
  • entregar material con derechos de autor, protegido por secreto profesional o sujeto de otra manera a derechos de propiedad de terceros, incluidos los derechos de privacidad y publicidad, a menos que usted sea el titular de esos derechos o tenga autorización de su legítimo titular para enviar el material y para cedernos todos los derechos concedidos sobre el mismo;  
  • publicar falsedades o tergiversaciones que puedan dañarnos o a terceros;
  • entregar material ilegal, obsceno, difamatorio, calumnioso, intimidatorios, pornográfico, hostigador, que fomente el odio, ofensivo desde el punto de vista racial o étnico, o que promueva conductas que pudieran considerarse delictivas, dar lugar a responsabilidad civil, violar alguna ley o ser inapropiadas de otra manera; ni 
  • enviar anuncios publicitarios ni propuestas de negocio. Nos reservamos el derecho de retirar o de no publicar entregas sin previo aviso. Por el hecho de entregar contenido en cualquier forma a El Espectrofotómetro, usted acepta que podamos autorizar que dicho contenido sea distribuido, vendido o publicado en otros entornos de la marca El Espectrofotómetro.

Usted posee derechos si considera que se están vulnerando sus derechos de autor: 

Si es un titular de derechos de autor o un representante de los mismos, y considera que cualquier contenido nuestro vulnera sus derechos de autor, haga clic aquí.

No nos hacemos responsables de los sitios enlazados: 

No asumimos ninguna responsabilidad en relación con la disponibilidad o contenido de otros servicios que puedan estar enlazados a nuestro sitio. Debido a que no tenemos control sobre esos servicios, usted reconoce y acepta que no somos responsables de la disponibilidad de dichos sitios externos, y de que no avalamos ni somos responsables de ningún contenido, exactitud, calidad, publicidad, productos u otros materiales existentes en dichos servicios o disponibles a través de los mismos. Usted reconoce y acepta, además, que no asumiremos ninguna responsabilidad, ni directa ni indirecta, por ningún daño o pérdida causados, o presuntamente causados, por o en relación con el uso de, o la confianza en, cualesquiera contenidos, bienes o servicios disponibles en dichos servicios o a través de los mismos.

Podemos vernos obligados legalmente a revelar determinada información: 

Usted acepta que en el caso de que recibamos una citación expedida por un tribunal o por un organismo gubernamental o encargado del cumplimiento de la ley, cumpliremos dichas citaciones sin su consentimiento ni previo aviso, y que en respuesta a las mismas podremos revelar su dirección IP, nombre de usuario, nombre, localización IP u otra información.

Fecha de entrada en vigor: 10 de Enero de 2019