Espectrofotómetro portátil 


Espectrofotómetro portátil


El espectrofotómetro portátil es un instrumento utilizado en la espectrofotometría para el análisis de las radiaciones, permite comparar la radiación absorbidas o transmitidas por una solución que contiene una cantidad desconocida de soluto y una que contenga una cantidad de la misma sustancia. Todas las sustancia pueden absorbe energía radiante. La eficacia, el rango espectral, la sensibilidad y la resolución de un espectrofotómetro dependerán del diseño y los elementos ópticos que contenga. Para el uso de un  espectrofotómetro de mesa o portátil, el aparato debe contar con una fuente de luz, el monocromador, colimador, detector, registrador, fotodetectores y  portador de muestra.

ESPECTROFOTÓMETRO PORTATIL

Para los fabricantes rodeados por un raudal de colores, el proceso de control de calidad se hace más complicado cuando se trabaja con múltiples proveedores en diferentes localizaciones y para diferentes productos o piezas por este motivo es importante estar atentos. En la fabricación electrónica, automotriz, textil y de consumo, la variación de colores está aumentando y su valor  continúa creciendo con el objetivo de mantener la repetitividad continua de sus productos. El espectrofotómetro portátil mide efectivamente el color de un objeto utilizando una amplia gama de funciones fáciles de usar (tienen la capacidad de medir muestras opacas, solidas, transparentes o traslucida). Está perfectamente diseñado para sostener cómodamente en las  manos.

Ventajas del espectrofotómetro portátil

Los espectrofotómetros portátiles son prácticos a la hora de realizar mediciones de color fuera del laboratorio, este aparato puede realizar mediciones de muestra en plantas de producción, en departamentos de embarque, áreas de almacenamiento, y prácticamente en cualquier lugar que sea necesario.  Simplifica la labor de análisis fuera del laboratorio, con un espectrofotómetro portátil no es necesario ir y venir entre el laboratorio y el lugar donde se encuentre el elemento a analizar, otros beneficios del espectrofotómetro portátil son los siguientes:

  • Es muy fácil y práctico de usar
  • Su gran pantalla muestra valores y gráficos a todo color (los más actualizados)
  • Con tecnología bluetooth no requiere de claves para la transferencia de datos.
  • Preparación mínima de muestra
  • Precisión
  • Sensibilidad
  • Es digital
  • Resultados instantáneos.

Recomendaciones de uso y cuidados del espectrofotómetro portátil

  • Se recomienda que el aparato se mantenga en un lugar fresco, no esté expuesto a vibraciones, humedad, calor excesivo o luz directa.
  • Proteja el aparato de del polvo, y no manipule las superficies ópticas, siga las instrucciones del fabricante para el mantenimiento del equipo.
  • Realizar un chequeo periódico.