Laboratorio médico


El espectrofotómetro en el laboratorio médico


El espectrofotómetro es un instrumento muy versátil que se utiliza para determinar la concentración de partículas sólidas en una suspensión, en particular una muestra de sangre o de transmisión de una solución sólida. Este dispositivo indispensable juega un papel vital en diversas aplicaciones científicas.

DISTINTAS MUESTRAS DE SANGRE EN LABORATORIO

En principio hay dos tipos de espectrofotómetros de laboratorio – de haz simple y de doble haz. Como su nombre indica, un el espectrofotómetro de haz simple mide la diferencia de intensidad de luz entre una referencia y de la muestra. Un instrumento de doble haz está diseñado específicamente para calcular la variación de la intensidad de la luz producida antes y después de la solución de muestra que se coloca en el dispositivo.

Funciones que aumentan la eficiencia de los espectrofotómetros

Para llevar a cabo con precisión varias pruebas médicas utilizando un espectrofotómetro, se encuentra equipado con las características más avanzadas. Así como rendimiento superior, precisión, exactitud y la facilidad de uso son rasgos característicos de un espectrofotómetro fiable. Aquí están algunas otras características que contribuyen a la mejora de la eficiencia de este equipo de laboratorio.

  • Función Auto Cero
  • Pantalla Widescreen Digital
  • Amplia gama de longitudes de onda
  • Inicio automático y fácil opción de calibración
  • Detector de estado sólido
  • Compartimiento grande de la muestra

La oferta de confianza que los fabricantes ofrecen, son productos que pueden operar de forma continua a largo plazo. El material es muy flexible y proporciona una funcionalidad eficaz para realizar diversas tareas. Otros modelos populares incluyen la división del haz de luz y espectrofotómetro UV-VIS.

Su uso en el Laboratorio Médico

Por lo general, un espectrofotómetro se utiliza en un laboratorio médico para los siguientes propósitos:

  • Para la concentración del pigmento de la sangre
  • Para medir el porcentaje de carbonato de sodio en la sangre
  • Con el fin de identificar el nivel de monóxido de carbono a fin de controlar la cantidad de envenenamiento por CO.

La espectrofotometría también se utiliza para evaluar la intensidad de un ataque al corazón; esto se consigue por una enzima de la sangre del paciente la cual se compara con una curva estándar.